Consejos básicos para que aprovechen al máximo su primer aire acondicionado

Si han adquirido o están por adquirir su primer aire acondicionado Monterrey, es probable que cometan varios errores durante su uso, lo cual no es de extrañar siendo apenas usuarios nuevos y primerizos en la tecnología de acondicionamiento.

Tales errores pueden parecer ínfimos a la vista de personas con conocimientos vagos sobre este tipo de sistemas, sin embargo, pueden costarles caros, razón por la que es preciso evitarlos empezando con el pie derecho e informándose sobre el uso adecuado de los equipos de acondicionamiento.

Además, hacer un buen empleo de tales sistemas puede derivar en considerables ventajas que vale la pena que sean aprovechadas. Con el fin de ayudarles, en esta nueva publicación de nuestro blog les diremos algunos tips básicos que es importante que consideren, los cuales les ayudarán a utilizar correctamente el primer equipo que hayan adquirido o estén por comprar en tiendas de confianza cono Branatech. Sin más que añadir, ¡Comencemos!

Fijar la temperatura según las condiciones del sitio

Lo primero que deben considerar al usar su primer equipo, es fijar una temperatura adecuada en consideración de las condiciones en el sitio. Con ello no nos referimos a si el ambiente es cálido o no lo es, sino a variados aspectos que suelen ser pasados por alto por muchos usuarios primerizos, como el número de personas en la estancia, o el uso de ropa inadecuada. De nada sirve enfriar un sitio en una época de calor si se usará un sweater dentro del recinto, ni usar ropa ligera en tiempos de frío con el calefactor encendido. Usen la intuición y consideren la singularidad de cada situación.

Calcular frigorías

Para realizar un cálculo adecuado de las frigorías ( la unidad de potencia usada para medir la absorción de energía térmica en una estancia) que requerirás para acondicionar el sitio en el que instalarás el sistema de climas, debes considerar que aproximadamente 100 frigorías equivalen a 1 metro cuadrado.

Para una sala doméstica se requieren equipos que operen desde 3000 frigorías, para un mejor cálculo, considera las dimensiones del sitio, la presencia de superficies de cristal, las horas de luz y sombra, su orientación, así como los materiales de confección. En caso de presentar dudas al respecto y no saber cómo calcular adecuadamente las frigorías a requerir, consulten a expertos como los que operan en Branatech.

Acciones de mantenimiento

Con el fin de garantizar el funcionamiento adecuado del aire acondicionado Monterrey, y obtener un óptimo caudal de aire, es importante que los equipos sean sometidos a acciones de mantenimiento periódicas. Se trata de algo que suelen pasar los usuarios primerizos, razón por la que sus equipos se averían antes del tiempo de vida útil estimado.

Es importante realizar limpieza superficial así como profunda, por ejemplo, limpiar la batería de la unidad o los filtros. Estos mantenimientos se recomienda realizarlos al menos 3 veces al año. Con respecto a las asistencias de mayor complejidad, es importante contar con un técnico experimentado que conozca a su equipo y sepa darle la atención requerida para incluso ampliar su durabilidad.

Complementar la instalación

Para lograr el máximo nivel de confort con un consumo mínimo de energía, los usuarios primerizos pueden realizar la siguiente serie de acciones, a manera de complemento del sistema de acondicionamiento: cerrar las persianas y las ventanas en tiempos de frío y mantenerlos abiertas en épocas de calor; colocar toldos; ventilar el sitio a la primera o última hora del día; aprovechar que sea menor la temperatura del exterior que la del interior; usar elementos de aislamiento adicionales en la estancia; no exceder el tiempo medio para ventilar los sitios en condiciones normales; regular el nivel de humedad; etcétera.

Saber regular la temperatura

Una diferencia de temperatura mayor a los 12°C entre el exterior y el interior de un sitio no es para nada recomendable, ya que pueden resentirse tanto los pulmones como las articulaciones. Además, los grados tanto calientes como fríos son más costosos a partir de esa diferencia de temperatura, es por ello importante que los usuarios primerizos sepan regular la temperatura, la cual debe oscilar entre los 22°C y los 25°C.

No usar una temperatura menor a la deseada

Al momento de activar un sistema de aire acondicionado, es importante que el termostato sea puesto a la temperatura que realmente se desea, nuca a una menor. ¿Por qué? Porque si se pone una temperatura menor, la habitación tardará demasiado en enfriar, lo que implica un mayor consumo de energía. Cabe mencionar lo recomendable que es activar el modo powerfull si su equipo cuenta con él, pues es la mejor opción para enfriar las estancias de forma rápida y con un menor consumo de electricidad.

Orientación adecuada

Otro error común en los usuarios primerizos, es que suelen direccionar el flujo de aire de manera directa hacia las personas. Esto puede aplicar para los ventiladores pero no para los sistemas complejos de acondicionamiento, los cuales deben de orientarse hacia el techo de las habitaciones. Solo así se obtendrá una distribución adecuada del aire en el sitio, si se considera que el aire frío tiene la tendencia a descender por la diferencia de densidades.

Utilizar cuando haya gente en la estancia

Muchos usuarios primerizos pueden llegar a pensar que dejar activado el sistema de acondicionamiento mientras se está fuera por un par de minutos u horas es ventajoso, sin embargo no lo es pues conlleva derroches de energía y de dinero. Es importante que desconecten los equipos cuando no haya ninguna persona en la estancia, aunque en caso de querer dejarlo activado mientras están fuera, vale la pena que consideren de antemano la adquisición de equipos con mecanismos de ahorro energético.

Esperamos que esta serie de tips les ayuden a utilizar de manera adecuada su primer equipo de aire acondicionado Monterrey. Si desean conocer más consejos e información de interés sobre la tecnología de acondicionamiento, no duden en visitar de nuevo este blog, que el equipo de redacción de Branatech actualiza constantemente para ustedes. ¡Gracias por su visita!