¿Buscan un mini split barato y de la mejor calidad?

Los mejores climas para sus hogares o empresas solo los podrán encontrar en Branatech, una empresa líder en la fabricación, distribución y comercialización de aires acondicionados para aplicaciones industriales y residenciales, contando con procesos eficientes en el control de calidad y poniendo a su disposición una amplia gama de productos que no pueden dejar de conocer en nuestro sitio web. Somos la compañía mexicana de excelencia para adquirir estos sistemas, porque contamos con el soporte de la ingeniería para la selección de equipos y servicio técnico, a fin de proveerles una atención de alta categoría ante cualquier necesidad que puedan presentar sus sistemas de climatización.

Así que, si ya lo decidieron y van a comprar un mini split, es probable que se pregunten qué deben tener en cuenta antes de adquirir el clima correcto. Si este es su caso, quédense con nosotros, porque en este espacio queremos compartir con ustedes una lista práctica de las generalidades que deben considerar al momento de escoger sus aires acondicionados.

  • Ubicación. Antes de decidirse por cualquier equipo, es esencial que tengan en cuenta el espacio donde irá instalado, porque de ello dependerá el equipo que necesitarán y sus características; para hacerlo, deben tener presentes las dimensiones de ancho y largo. Gracias a esto, podrán reconocer los mejores sistemas de enfriamiento de aire del mercado y lograrán seleccionar los rangos correctos para sus hogares.
  • Capacidad de aire. La capacidad de trabajo de un aire condicionado se reconoce en BTU, que es la medida térmica inglesa que viene a establecer la capacidad necesaria para un espacio; así, mientras más alto el número, mayor potencia tendrá. Recuerden tener presentes los elementos que generan calor en el interior de sus viviendas, como los televisores, LCD y ordenadores; además de mascotas y ustedes mismos, ya que muchos habitantes en espacios reducidos tienden a elevar la temperatura.
  • ¿Aire de ventana o mini split? En el aire de ventana, el compresor y sus demás componentes se encuentran integrados en una sola unidad, que generalmente se empotra en el marco de una venta; por su parte, los splits indican que los componentes principales están separados, pues se trata de un aire acondicionado cuya unidad interna está ubicada en una pared, mientras que la externa está en el exterior de la residencia. Es por ello que, en la actualidad, son los climas más buscados en el mercado, porque su costo de mantenimiento es mejor y no requieren grandes obras de instalación.
  • Conozcan la temperatura de sus localidades. Las dimensiones o la capacidad del mini split que vayan a necesitar, no solo viene dada por los metros cuadrados de sus espacios, sino también por la temperatura promedio del lugar en el que vivan. Este factor es muy importante, porque no es lo mismo comprar un aire acondicionado para un clima templado, con una temperatura que puede llegar a mantenerse en los 30 grados centígrados, que, para un clima cálido.
  • Verifiquen la garantía. Finalmente, al elegir un aparato de aire acondicionado deben asegurarse de que se les ofrece calidad, buen servicio y garantía. Lo mejor de escoger nuestros productos es que en Branatech no solo les brindamos esta seguridad, sino que queremos transformar sus espacios, dejando entrar el confort en sus hogares, mediante nuestras eficientes soluciones residenciales que cuidan tanto de sus familias como del medio ambiente.

¿Dónde colocar un mini split?

El verano está por llegar, lo que siempre es motivo de alegría. Todos agradecemos un clima cálido y vigorizante, que invite a pasar días de ocio en la alberca o a disfrutar de una caminata bajo el sol con los niños. No obstante, las altas temperaturas también pueden ser un problema, puesto que afectan la comodidad en el hogar, donde pasamos buena parte de nuestro tiempo. Y es que no resulta agradable permanecer en una estancia sobrecargada de humedad, donde incluso algo tan simple como sentarse a ver una película implica lidiar con el sudor y la incapacidad para adoptar una postura cómoda y fresca. Es por ello que muchas personas toman la decisión de adquirir nuestros climas.

Sin embargo, una de las preguntas más recurrentes consiste en saber dónde colocar estos equipos, para lo que es esencial que tengan en cuenta que los sistemas de aire acondicionado que hacen uso de unidades interiores también ameritan de una unidad exterior, que es la que se situará fuera de la vivienda y que permite la salida del aire caliente; luego, es imprescindible que consideren cuántos splits necesitarán para hacer que sus vidas hogareñas sean confortables.

Además de los aspectos técnicos ya mencionados, y a fin de obtener la mayor rentabilidad de los equipos, es necesario que instalen sus splits en lugares altos, de manera que queden centrados, para así alcanzar cómodamente todos los rincones de la estancia. Gracias a ello, el aire se repartirá de modo eficiente, lo que significa que no tendrán que permanecer expuestos a ningún flujo directo que pueda resultar molesto. A propósito de la temperatura, lo ideal es graduarla en torno a los 24 grados, aunque esto puede variar según la ciudad en la que se encuentren y la temperatura exterior.

Otro de los lugares más frecuentes a la hora de situar una unidad de aire acondicionado es la habitación principal o el curto matrimonial, porque es una estancia donde, sin lugar a dudas, pasarán muchas horas, ya que dormir bien les ayudará a encarar mejor sus jornadas laborales o académicas, por lo tanto, resulta esencial cuidar del ambiente que habitan. Al colocar un mini split en sus dormitorios, se aseguran de que el calor y la humedad, que son factores tan molestos, les impidan conciliar el sueño o pasar momentos agradables con sus seres queridos. En estos casos, lo mejor que pueden hacer es colocar el aparato encima de sus camas; de esto modo, el aire se distribuirá de manera uniforme en toda la habitación sin que la corriente fría les impacte de lleno.

Los splits de Branatech no solo son de la mejor calidad, sino que representan una solución de ahorro en el hogar y son de fácil instalación. Para solicitar más información acerca de nuestros productos, lo mejor que pueden hacer es comunicarse con nosotros a través de nuestra página web.