Mitos detrás de los mini Split

Adquirir un mini Split barato es una de las mejores formas de tener un sistema de climatización eficiente, que no desperdicie energía y puedan instalar en cualquier punto de sus hogares u oficinas. A pesar de que se han popularizado desde hace más de una década en el ámbito comercial, como hoteles y gimnasios, la mayoría de las personas aun no se deciden por instalarlos en sus hogares, y esto se debe principalmente a los mitos que hay detrás de estos equipos de acondicionamiento.

La instalación de alta eficiencia y bajo impacto hace que los sistemas sin ductos sean una opción atractiva para el acondicionamiento de habitaciones individuales o espacios limitados dentro de una casa o inmueble. Sin la necesidad de conductos costosos y que requieran mucha mano de obra, pueden ser instalados con rapidez. Para que terminen de convencerse, a continuación les comentaremos algunos de los mitos más comunes.

Son muy ruidosos

Contrario a lo que se piensa, con la nueva tecnología los mini Split que se comercializan utilizan un soplador de velocidad variable en el componente interior. Este avanzado sistema funciona a menor velocidad y es casi silencioso. Debido a que funciona continuamente en un rango de velocidades, el soplador hace menos ruido que los ventiladores y sistemas de climatización tradicionales que sólo tienen una velocidad. También hace circular el aire de manera más consistente para eliminar los cambios de temperatura a lo largo del día.

Requieren mucho mantenimiento

Al ser un equipo compacto y todo en uno, se suele pensar que requiere de mucho mantenimiento. Sin embargo, los conceptos básicos son los mismos que un sistema de climatización central con ductos: mantenimiento preventivo profesional al comienzo de las temporadas de calefacción y enfriamiento, cambios mensuales del filtro de aire y una limpieza periódica, principalmente en zonas con mucho polvo, polen o partículas en el aire.

Tienen una vida útil más corta

En realidad, es todo lo contrario. La tecnología del mini split funciona de manera más eficiente y soporta menos desgaste que los sistemas convencionales. Con una vida útil promedio de 20 años o más, de acuerdo con el modelo, la marca y el mantenimiento recibido; supera la unidad de ventana típica con una vida útil de diez años.

Los componentes interiores sobresalen

En realidad, la mitad interior de un mini Split, que incorpora la bobina de enfriamiento y calefacción y el soplador del sistema, se aloja en una unidad discreta de perfil muy bajo, montada en una pared. Hay disponibles una selección de carcasas con estilo para que la unidad se ajuste a su decoración actual y el tamaño de su habitación.

Pueden instalarse en cualquier lugar

Mini-split-barato-4Incluso sin tener que preocuparse por los conductos, seleccionar la ubicación y el tamaño adecuados para las unidades interiores, es muy importante para la eficiencia y el rendimiento. Los sistemas de tamaño insuficiente no enfriarán ni calentarán adecuada o uniformemente, mientras que los sistemas de gran tamaño aumentarán innecesariamente los costos y no funcionarán adecuadamente debido a los ciclos cortos. Seleccionar la unidad de tamaño adecuado para cada zona garantizará que se enfríe o se caliente de manera uniforme y eficiente.

Los mini Split barato solo son buenos para construcciones nuevas

Este es un mito muy común, que hace que las personas que quieren renovar sus hogares no inviertan en estos equipos. La realidad es que son muy versátiles y pueden ser instalados en prácticamente cualquier espacio, siempre y cuando se seleccionen las unidades adecuadas para cada habitación.

Suelen ser instalados con mayor facilidad en las nuevas construcciones, ya que se adaptan los muros y decoraciones de acuerdo con el modelo de mini Split; si van a renovar sus hogares o actualizar sus sistemas de climatización pueden colocarlos en las habitaciones. En el último caso, es importante contemplar que requieren hacer modificaciones en el muro donde se colocará la instalación que lleva a la unidad exterior.

Sólo sirven para enfriar en temporadas calurosas

Existe una gran variedad de modelos de mini Splits Monterrey en el mercado, que son utilizados tanto para enfriar como calentar las habitaciones con la misma eficiencia de la que enfrían. Los que combinan ambas tecnologías se conocen como Inverter, que permiten el uso de los equipos durante todo el año con un consumo energético más bajo que otros sistemas de aire acondicionado.

Proporcionan un enfriamiento desigual

Si bien un mini Split funciona de manera diferente a un sistema central tradicional, distribuye el aire de manera uniforme y cómoda en todo el espacio cuando se instala correctamente. Están diseñados para que el aire de las habitaciones se mantenga a la misma temperatura en todo el espacios con un funcionamiento continuo.

Son malos para la calidad del aire

Algunas personas creen erróneamente que estos sistemas recolectan y distribuyen bacterias y polvo dañinos; en realidad contienen filtros y otros componentes que mantienen las bacterias alejadas. Inclusive pueden encontrar una gran variedad de filtros diseñados para las necesidades especiales de cada persona. Por ejemplo, existen sistemas que permiten eliminar las bacterias, el polen y la contaminación ambiental; además aromatizan los espacios de una forma muy sutil.

Ahora que ya conocen los principales mitos detrás de los mini Splits, podrán convencerse de instalar los mejores en sus hogares, oficinas u otros espacios. Para seleccionar el modelo que se adecue a sus necesidades, comuníquense con un especialista que los asesore de acuerdo con el tamaño de su habitación, diseño, decoración, clima promedio y si requieren enfriar y/o calentar.

Para adquirir los mejores equipos los podrán encontrar con Branatech. Somos especialistas en la distribución de equipos de climatización de la más alta calidad, que utilizan la mejor tecnología. Contamos con cobertura en toda la República Mexicana con puntos de venta en las ciudades más importantes del país.

Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer la amplia variedad de modelos de mini Split barato que disponemos. Para más información, comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico a cualquiera de nuestras sucursales. Contamos con técnicos especialistas para apoyarlos en proyectos para constructoras e inmobiliarias.